ASESORÍAS TRIMESTRALES PERSONALIZADAS

=

Plan de asesoría personalizado, para adaptar tu nutrición, suplementación y rutinas diarias.

=

Tres meses de soporte ilimitado por correo electrónico y WhatsApp.

=

Nuevos protocolos de nutrición todos los meses, revisiones mensuales profundas de progreso y establecimiento de objetivos.

¿Cómo funciona?

=

Vas a rellenar un formulario inicial donde me vas a contar todo sobre ti (referente a la nutrición, deporte y estilo de vida).

=

Voy a crear tu primer plan mensual con menús, nutrición para entrenamientos y suplementación. 

=

Vamos a estar en contacto por WhatsApp y correo electrónico. El correo lo usaremos para realizar un reporte mensual completo de sensaciones y progreso. El WhatsApp, para dudas cortas. 

SI YA TIENES CLARO QUE QUIERES UNA ASESORÍA, DALE AL BOTÓN, DIME QUIEN ERES, TU OBJETIVO  Y EMPEZAMOS. SI NO, SIGUE LEYENDO.

LEE ATENTAMENTE TODA LA PÁGINA.

Al final de la página NO está el precio, así que empieza por el principio.

 

Me llamo Arnau y soy la cara y la voz de Nutrición Ciclista. Aunque a estas alturas ya lo sabes, presentarse siempre es de buena educación.

 

Si estás en esta página es porque en algún momento has pensado que de un modo u otro, puedo ayudarte de forma personal en lo que sea que estés buscando.

 

Espero que sea algo relacionado con la alimentación, la salud, el deporte… este tipo de cosas. En caso contrario, dime porqué has llegado aquí, que tendré curiosidad por saberlo.

 

Voy a decirte algo antes de empezar: Existen dos tipos de nutricionistas: los muy buenos y los demás. Los muy buenos son capaces de ver mucho más allá de lo que pones en tu boca, de analizar listas de ingredientes o de contar calorías. Solo te compensa trabajar con los primeros, porqué básicamente tu salud depende de ello.

 

No tengo ni idea de si sabrás diferenciarlos, pero igual con este ejemplo te doy alguna pista:

 

Un nutricionista cualquiera te dirá algo similar a esto:

“Vamos a realizar un reporte de lo que comes en un día para poder calcular tus calorías ingeridas y, seguidamente realizaremos el cálculo de tu gasto basal. Con ello, plantearemos un ligero déficit calórico para perder grasa a la vez que mantenemos la masa muscular. Para finalizar, voy a mandarte una lista de suplementos que te ayudarán en el proceso, que puedes obtener con descuento con el código “LAYOLY10”.

A, y no olvides andar un mínimo de 30 minutos 3 veces por semana para mantener a ralla el colesterol.“

 

Y para terminar de redondearlo todo, te mandan un PDF con unas recomendaciones generales que mandan a todo el mundo y personalizan poco más que tu nombre.

Esto lo he visto (mucho), y con gente que tiene algunos miles de seguidores y no cobran poco que digamos.

 

En cambio, un nutricionista (o profesional de la salud) de los muy buenos, te dirá algo como:

“Para empezar, vas a contarme de manera detallada cómo vives, en qué punto estás y donde quieres llegar de forma muy concreta. Quiero saber qué haces cuando te levantas y cómo es tu día a día en casa y en el trabajo, cómo y cuando comes, y cómo y cuanto entrenas. Todo ello me indicará por dónde debemos empezar, si por la nutrición o por el contrario tenemos que solucionar otros problemas de base como el control del estrés, la exposición al sol o el descanso.”

 

En fin, estoy seguro que te suena este cuento.

 

Por estadística (y por experiencia, que la domino más que la estadística), sé que estás aquí porque estás hecho un lío. Seguramente has visto unas decenas de vídeos en YouTube (espero que algunos sean míos), posts en redes o incluso puede ser que hayas leído algún libro sobre nutrición.

 

Te han acribillado a que si dieta cetogénica, que si debes contar calorías, que si tienes que comer no se que barbaridad de cantidad de hidratos de carbono cada hora, que si ayuno “interminable” y un largo etcétera.

Y lo entiendo, porque en parte, yo también publico contenido en redes, mando emails y este tipo de cosas que contribuyen a que la gente se maree si después de escucharme a mi, escuchan a cualquier otro nutricionista que no ha estudiado más desde que terminó la carrera.

 

 

Todo esto lo sé por dos motivos:

  1. Yo miso he estado en tu situación (y te lo voy a contar ahora mismo).
  2. Todos, todos mis clientes han estado allí.

 

Antes de seguir y decirte todo lo que molan mis asesorías, quiero contarte algo que me pasó en 2017, cuando decidí estudiar nutrición para abandonar la panadería familiar donde estaba predestinado a trabajar para siempre.

– 2016: me lesiono de gravedad en la rodilla derecha jugando el fútbol, pocos meses después de que me dejara mi ex.

– 2017: acudo a un profesional de la nutrición y del fitness muy famoso para que me lleve el entrenamiento y la dieta. Quería ponerme fuerte y después que se me marcaran los abdominales.

– 2018: gano masa muscular comiendo como un cerdo, pierdo grasa comiendo como un pájaro.

– 2019: un buen día acabo en un buffet libre, salgo y me voy al Burguer King, salgo y me voy directo a vomitar. Había terminado con un trastorno de la conducta alimentaria que flipas, con un desajuste hormonal de la leche, con una ansiedad que alucinas, sin fuerzas para mover 10 kg en sentadilla y con una mala leche que ni en casa me aguantaban.

 

¿Qué había hecho siguiendo los consejos del nutricionista famoso?

Hacer dieta contando calorías con una App muy popular llamada MyFitnessPal. Poco más.

 

¿Te suena?

Esto era todo. Las revisiones (que me costaban 60 € cada una más el viaje a Barcelona), que duraban entre 10 y 20 minutos, servía para verme sin camiseta y decirme algo como “este mes vamos a subir 200 calorías al día de carbohidratos” o bien “creo que debemos hacer una mini definición porque hay algo de grasa abdominal”.

 

Ni rastro de un:

  • Cómo estás
  • Cómo descansas
  • Qué tal tu estado de ánimo
  • Cómo está tu líbido

En fin, imagino que su trabajo ahora lo está haciendo alguna inteligencia artificial.

 

Después de una serie de sucesos, acabé en Madrid para estudiar nutrición y poder trabajar de ello. Pero esta historia ahora no es importante.

 

¿Sabes qué aprendi de esta experiencia?

Que tenemos un grave problema.

 

Bueno, tu, que estás aquí, es muy probable que no lo vayas a tener.

 

Y es que estamos basando las pautas de alimentación en solamente contar calorías, fijándonos en la estética corporal y sin tener en cuenta la vida diaria y rutinaria de cada persona.

Y es por todo ello que un buen día (cuando descubrí que ese no era el camino) decidí sacar una asesoría diferente. Que tuviera en cuenta todo lo que puede impactar en los resultados de una persona.

No solo la nutrición.

No solo el entrenamiento.

No solo la suplementación.

Me niego a llamarme “nutricionista”. Soy mucho más Jod**r.

Igual que yo en 2017, sé que necesitas un plan para:

  • Ir a por un objetivo concreto (Trabajamos por objetivos con un plazo de tiempo determinado, no cambiamos el plan porqué un día te despiertes con ganas de otra cosa).

 

  • Un plan de alimentación que asegure cubrir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita en cantidades óptimas (vas a comer alimentos reales, en su mayoría de origen animal, los que la naturaleza ha pensado para el ser humano. Los que van a alargar tu vida y con ello tu ya haces lo que quieras).

 

  • Unos hábitos de salud que favorezcan tu bienestar, tu descanso, tu felicidad y tu conciliación laboral o familiar (controlamos tus ritmos circadianos, esto es la base de todo. Vas a estar despierto y activo durante el día).

 

  • Entrenar de forma correcta y constante. Ya sea ciclismo o cualquier deporte que te guste. El entrenamiento de fuerza no es negociable (debes mantener tu musculatura activa para ganar energía, salud, fuerza y vivir más años que la media y con más calidad de vida).

 

  • Observar tu analítica sanguínea para poder personalizar tu dieta. Este cuento de que la dieta se personaliza preguntando a qué hora te despiertas o qué te gusta para cenar, es peligroso. La alimentación y la suplementación se deben personalizar con datos o con un buena entrevista previa (que vamos a hacer).

 

  • Controlar tu sistema digestivo. Hazte a la idea que voy a preguntarte por tus heces, cómo y con qué frecuencia las eliminas (debemos conocer esto para entender qué pasa dentro de ti. Si estás absorbiendo los nutrientes que comes o no).

 

 

Yo, desde la soledad de mi casa, no tengo ni idea de qué buscas en un nutricionista. Lo que si sé es lo que exijo yo en mis clientes y son dos cosas:

La primera, es que debes saber que vas a tener que hacer cosas que ahora mismo no sabes que vas a hacer.

Tranquilo, no estoy loco, pero sí que soy exigente en “obligarte” a hacer cosas que sé que son buenas para ti.

No voy a exigirte que te tires de un puente ni que mates a un gatito.

 

Y la segunda es que me vas a comunicarme cualquier cambio que hayas realizado en la programación. Vamos a realizar revisiones profundas cada mes, y en estos reportes, vas a contarme lo que hayas hecho que se haya salido del plan.

 

No lo digo porque “salirse del plan sea algo malo”. Al contrario. A veces puede ser bueno.

Lo digo porque necesito esta información para entender cómo reacciona tu cuerpo a todo lo que te proponga.

 

También vas a decirme qué acciones has realizado y qué acciones no, de las que no sean estrictamente de alimentación (y que vas a tener pautadas).

 

Todo esto te lo digo desde ahora para que todo esté claro desde el momento cero. Créeme. Lo hago porque sé que es la manera de que realmente consigas lo que tienes en mente ahora mismo.

Antes de seguir leyendo, quiero dejar otra cosa muy clara.

“No soy el mejor”

Y lo digo con toda la humildad y seguridad del mundo. Si buscas al mejor nutricionista del mundo puedes cerrar esta página.

 

Hay muchos otros que saben mucho más. Que son muy buenos en detallar las funciones de todos los minerales de la tabla periódica, que van a contarte los procesos celulares y bioquímicos de forma excelente o que tienen un máster en microbiota intestinal que sería un éxito total en cualquier programa de podcast.

 

Soy una persona muy práctica. Me baso en la fisiología humana y en su evolución. Esto ya lo sabes.

Si estás de acuerdo en esto, puedes seguir leyendo (ya queda poco).

 

“Vale Arnau, pero, ¿puedes contarme cómo funciona la asesoría?”

 

Vamos a ello:

En 2020 hice mis primeros pinitos en asesorías online por mi cuenta. Usaba un excel y poco más. En 2021 trabajé en un consultoría clínica, donde viene todo tipo de gente, principalmente a perder peso. Usaba documentos de word y les decía que usaran mi WhastApp por si tenían dudas (mintras rezaba para que no me escribieran nunca). En 2022 trabajé en en una empresa de entrenamiento online (algo que ya sabes si hace un tiempo que me sigues) donde cada semana tenía que mandar una tarea diferente al cliente, hacerle sentir bien, que estuviera atendido y un montón de historias más. Ya me entiendes.

 

Y hoy, estoy aquí porque ninguno de estos sistemas funciona. Bueno, el último a veces sí, pero no me gustaba nada ir detrás de la gente. Creo que en muchos casos es una pérdida de tiempo.

 

 

Así que me cansé y creé estas asesorías donde, después de valorar si podemos trabajar juntos y que aceptes el presupuesto (ya te aviso ahora que no es un precio barato en comparación con otros):

 

  • Realizamos una valoración completa de tu vida, hábitos estado físico y emocional, junto a la definición de un objetivo concreto (vamos a definir este objetivo juntos).

 

  • Fijamos un plazo de tiempo para empezar a trabajar y delimitamos el final del servicio, en función del objetivo que tengamos.

 

  • Voy mandarte la programación en formato PDF. Generalmente a los 5 días hábiles desde que respondas a los cuestionarios previas de valoración.

 

  • Desde que te mande la primera planificación y cada 30 días (una vez al mes), vas a mandarme un reporte que consiste en responder a una serie de preguntas de seguimiento junto a las dudas que puedas tener y que voy a tomarme el tiempo necesario para resolver, mediante correo electrónico.

 

  • Al recibir tus reportes, repito, cada mes; voy a mandarte las modificaciones oportunas, una nueva planificación o lo que proceda en cada momento pra seguir hacia el objetivo.

 

  • La entrega de programaciónes y comunicación será siempre por mail. También tendrás soporte por WhatsApp para resolver dudas rápidas.

 

Y así es cómo funcionan las asesorías.

Si crees que es para ti, entra en el siguiente botón para iniciar una conversación de WhatsApp, y darte más información para poder empezar.  

En tu mensaje de WhatsApp indicame tu nombre, tu punto de partida y tu objetivo.

 

 

 

MUY IMPORTANTE:

 

Esto es un servicio de asesoramiento. No es una formación. Voy a darte el paso a paso de todo lo que debes hacer sin extenderme más de lo necesario en conceptos teóricos. Para esto ya hay otras formaciones dentro de la academia Nutrición Ciclista. Esto es un servicio que se crea desde cero para que tengas el mejor plan personalizado.

 

No voy a mandarte montones de documentos como si fuera un curso, como hace la mayoría de nutricionistas para hacer ver que entregan mucho valor. Vas a tener las acciones concretas, explicadas y al detalle para llegar a tu objetivo.

 

Obviamente, esto no quiere decir que no vaya decirte el porque de las cosas. Si tienes dudas sobre un punto en concreto, te lo contestaré.

 

Seguramente te surjan varias dudas que voy a intentar resolver aquí:

    ¿Las programaciones se adaptan a mi entrenamiento?

    Sí. Vas a contarme al detalle cómo entrenas y te daré las indicaciones para ello, siempre en función del objetivo que tengamos. Tener esto en cuenta es muy importante.

    Si no tienes ni idea de cómo entrenar, también la vamos a trabajar.

     

    ¿Cómo es la comunicación si tengo dudas durante el proceso?

    Con los años he aprendido a hacer las cosas de forma eficiente. Las programaciones (PDFs) y reportes mensuales se realizan por correo electrónico. Las dudas puntuales, para agilizarlas y que tengas todo resuelto cuanto antes, son a través de WhatsApp con un tiempo de respuesta de 24 horas en días laborales. No hay límite de soporte.

     

    ¿Cómo mandas la planificación?

    La planificación se manda en formato PDF. Voy a escribirte todo lo que tienes que hacer de forma sencilla y práctica, con los menús desglosados día a día.

     

    ¿Cuál es el paso a paso hasta que pueda a empezar con la planificación?

    1. Lees esta página.

    2. Te pones en contacto conmigo a través del botón.

    3. Vemos si podemos trabajar juntos y te digo cómo realizar el pago. 

    4. Cuando se confirme el pago, voy a enviarte un documento con las preguntas que deberás contestar para poder realizar tu planificación (es un documento largo y deberás reservarte una hora de tu tiempo para contestarlo bien).

    6. Al recibirlo, voy a ponerme con tu planificación y te la voy a mandar en un plazo de entre 5 y 10 días hábiles. Si hay algún cambio en este sentido te lo voy a comunicar.

    7. Empiezas con tu planificación. Usas el soporte cuando lo necesites y cada 30 días enviarás el reporte de control de progreso que voy a facilitarte (consiste en contestar una serie de preguntas que te voy a detallar). Recuerda que puedes consultarme cualquier otra duda o cuestión que se quede fuera de estas preguntas de seguimiento.

    8. Poner todo de tu parte, al igual que yo, para conseguir tu objetivo.